El ROTARY club de ALTEA ha organizado en Palau Altea el próximo jueves 22 de febrero a las 20.30 h un concierto a favor del programa municipal del Ayuntamiento contra el consumo de droga entre los jóvenes y los escolares. Junto con este objetivo, el club Rotario de Altea conmemora la primera reunión de Rotary el 23 de febrero de 1905. La concejal de Bienestar Social, Paquita Ripoll, ha indicado que “los fondos que se recogerán en este concierto va a ir destinados a la Unidad de Prevención Comunitaria a través de la cual realizamos charlas con los padres y los jóvenes de los institutos para establecer unas campañas de prevención ante el consumo de drogas”. Ripoll ha añadido que ya hace unos meses desde el propio club Rotary se entregó la cantidad de 600 euros para la misma finalidad “y ahora esto se amplia con el concierto que han organizado el próximo jueves 22 de febrero en Palau Altea”.
El tesorero del club Rotary de Altea, Modesto Romero, ha explicado que todos los años el club Rotary de Mallorca celebra un concurso de jóvenes pianistas “de los que el ganador es costumbre que realice un concierto en Altea como hemos hecho en años anteriores cuyos beneficios se destinan siempre a un fin benéfico, la ganadora no ha podido asistir en esta ocasión y en su lugar vendrá el pianista Ilya Maksimov”. Romero ha destacado la calidad interpretativa del joven músico ruso que empezó sus estudios musicales a los 6 años en la escuela especial junto al Conservatorio de Ekaterimburgo. Concluido sus estudios en Rusia se traslada a España para continuar su formación musical en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona con el profesor Stanislav Potekin.
Ha actuado con importantes conductores como Andreas Vayser (alemania), Misha Katz.(EEUU). Con tan sólo 8 años actuó con la orquesta filarmónica de Ekaterimburgo, bajo el conductor Andreas Vayser (alemania), con 12 años interpretó el concierto de Haydn en la gran sala de Filarmonía de Ekaterimburgo, y a los 16 años interpretó el 2. y tercer movimiento del 2. concierto de Rakhmaninov compartiendo con Luiz Mauro-Castro (EEUU-Barsil). Desde entonces ha obtenido numerosos premios de renombrados concurso nacionales e internacionales. Primer premio por interpretación de obras de Franz List en el concurso “Mme. Cecile de Latos”, Paris feb. 2006; Segundo premio en el concurso “Infanta Cristina” mayo 2006 Madrid., Primer premio y piano Kaway en el concurso “ciudad de Murcia”, Junio 2006.
Ilya incluye en su programa en la primera parte la obra de W. A. Mozart, Sonata en Do mayor, KV para continuar con L.van Beethoven sonata No. 26 op.81ª Les adieux; en la segunda parte interpretará de F. Chopin, 3 estudios op 10 Nº 4; S. Rachmaninov,op39 Nº6; F. List “Wilde Jagd”; I. Cervantes, obras cubanas“zigs-zags”; M. Saumell, “Lamentos de amor y la eleganza” y S.Rakhmaninov, sonata Nº2, op36.
El Rotary Club de Altea tiene como presidente a Romeo Elescu el cual ha recordado la infinidad de trabajos sociales que desarrolla esta ONG a favor de los más desfavorecidos del mundo. Elescu ha señalado que “en la actualidad somos un millón doscientos mil rotarios en el mundo con 32.000 clubes en 168 países que nos permite por ejemplo desarrollar proyectos como la lucha contra la poleo en la que ya llevamos invertidos 600 millones de dólares desde 1979 y tenemos como meta en la actualidad la alfabetización en Sudamérica empezando por Ecuador y llevamos a cabo campañas de recogida de libros usados que enviamos allí”.











